La primavera llegó al fin a tu nueva casa y un cambio de temporada es siempre un buen motivo para hacer limpieza, renovar nuestros muebles y decorar nuestros espacios de una manera mucho más audaz y divertida.
Algunas veces no tenemos idea de cómo comenzar a darle nueva vida a estos espacios y tenemos poca noción para decorar nuestras habitaciones. Por ello, hoy te traemos algunas ideas con 7 colores imperdibles que podrás aplicar en tu hogar como una magnífica herramienta decorativa.
1. Naranja
El naranja es un color cálido y bastante tradicional para el hogar, una manera de aplicarlo de forma triunfal es en el área de la cocina, ya que, el color anaranjado se asocia fácilmente con la alimentación, el sabor, el sazón y la familia.
No necesitas pintar la pared completamente, sólo bastará con usar algunos accesorios para darle ese toque de vida a la cocina.
2. Amarillo
El amarillo es una opción arriesgada si no sabemos como usarla, pero con la dirección adecuada podemos lograr crear una atmósfera de energía y dinamismo en esos espacios que nos parecen aburridos.
No te recomendamos usarlo, por ejemplo, en el cuarto de los niños, ya que chocará fácilmente con su ritmo de vida y podrán sentirse más inquietos de lo común en una habitación tan vibrante. En cambio el amarillo es la opción ideal para salas o estudios por su aura creativa.
3. Verde limón o verde esmeralda
El verde en su versión más brillante es un excelente aliado en espacios con mucha luz, ya que al ser un tono natural va muy bien con una decoración sobria, así crearás un entorno muy “hippie” y de paz.
Nuestra recomendación es usar esta combinación para tu sala o estancia, lugares donde constantemente recibes a tus visitas, ya que el verde nos brinda una atmósfera alegre e ideal para momentos de charla y diversión.
4. Verde olivo
El verde olivo es uno de los más grandes favoritos de la temporada, su dualidad y sobriedad nos permite usarlo tanto en espacios personales como comunes. Puede hacerse presente tanto en una habitación, como en la cocina o en la sala.
Te recomendamos usarlo de manera muy controlada, es decir, no recurras a pintar toda un cuarto con este color ya que puedes disminuir la sensación de amplitud. En cambio, úsalo en accesorios y detalles sobre fondos madera o beige, la sensación será muy “zen” y podrás respirar un aire de mucha paz.
5. Azul
Otro gran preferido de los decoradores en primavera es el azul, este tono expresa mucha calma, por lo que es ideal utilizarlo en las habitaciones donde desees llegar a relajarte. Además es un aliado ideal en las habitaciones de los niños, ya que contrario al amarillo, este los relaja en vez de alterarlos.
También tiene la desafortunada característica de volver los espacios un poco más pequeños, sin embargo, al usarlo en detalles sobre tonos más claros esta sensación será disminuida.
6. Salmón
Este color es un indispensable tanto en primavera como en verano, tiene la ventaja de ser versátil, además le da un aire mucho más conservador a los muros sin dejar de ser moderno.
Te recomendamos usar el salmón en espacios exteriores, sin embargo, puedes arriesgarte y usarlo en detalles dentro de habitaciones donde la decoración sea más neutra. Crearás contrastes y definirás un estilo en estos interiores.
7. Rosa
No cabe duda que el 2019 le pertenece al tono rosado, desde el año pasado este color ha estado presente en todos lados, tanto en la moda, el diseño y por supuesto en el interiorismo.
Es un color atemporal que está en tendencia constantemente, por ello es vital que hagas uso de este tono en esta primavera, ya que la dualidad que ofrece tanto dentro o fuera del espacio íntimo es un gran imperdible para tu hogar.
No cabe duda que la primavera es sinónimo de vida, alegría y mucho color, por ello toma la iniciativa y refleja estos valores y características en tu casa en esta temporada.
Tómalo como un proyecto familiar y sorprende a tus amigos o familiares que visiten tu hogar en estas semanas, la primavera está apenas comenzando.
¡Aprovéchala!